RECETAS

LA MEJOR CALIDAD PARA NUESTROS CLIENTES

Carne a la Sal

 

Carne de cerdo sin hueso en una solo pieza, un jamón por ejemplo, y tres Kg de Sal La Cocinera para Churrasco.

 

Se coloca la carne en la bandeja del Horno, poniendo debajo de la sal y la carne encima. Se tapa por completo la carne con la sal y se mete en el horno precalentado a unos 180º C. Se deja en el horno hasta que la sal forma una costra que empieza a quebrarse.

 

Entonces de saca y se retira la sal. Al enfriarse se corta la carne. Añadir salsa a gusto. 

“Lomo de cerdo - 1 Kg.
Clara de huevo - 1
Sal La cocinera para Churrasco - 1Kg. 

 

Mezclar la sal Cocinera para Churrasco con la clara de un huevo semibatida a punto de nieve. Poner la mitad de la base anterior en el fondo de una bandeja de horno y colocar encima la pieza de carne de lomo. Cubrir totalmente la pieza con el resto de la mezcla de clara y Sal. Luego meter la carne en el horno durante 30 minutos a 190º C. Elige piezas de carnes bien entreveradas de grasa para que no se quede seca. Esta receta sirve también para hacer pescados a la sal. Se puede hacer solamente con sal La Cocinera para Churrasco y evitar la clara de huevo. Se puede acompañar con papas cocidas y una salsa tártara.” 

 

En la Bandeja del horno poner una capa de sal Cocinera para Churrasco, la carne encima y tápala bien con el resto. Horno precalentado a 180 y el tiempo, el que marque cuando la sal forma costra y empieza a resquebrajar. 

 

Limpiar la sal, sacar la carne, y cortar, servir con una salsa para carnes: Por ejemplo: pica cebollinos con aceite de oliva, añade sal y pimienta molida, algo de salsa perrins y zumo de Limón. Rica. 

Es casi imposible, o en todos los casos muy difícil, el resaltar el sabor de una carne sin el uso de la Sal Cocinera para Churrasco. Pero hay un punto por debajo del cual se pierde la gracia, y por encima del cual estropea la carne. En casi todos los casos podemos rectificar la sal. Hacia arriba, pero en la carne, si la sal no se incorporó desde ante de la reparación, es muy difícil integrarla para dar un sabor de “calidad integra” después de la cocina. 

La mayoría de las preparaciones de carne requieren la sal con antelación de horas, o de días, pero en todo caso, todas antes del inicio del uso del calor. Hay casos en que por lo largo del proceso, y por la posible evaporación de los líquidos, y en consecuencia la concentración de sabores, es conveniente empezar con poca sal y casi al finalizar la preparación darle el punto. Pero en ningún caso es conveniente iniciar la cocción sin al menos una “Pizca” de sal La Cocinera. 

 

Sólo tienes que cubrir totalmente un buen pescado o una buena carne con sal La cocinera para Churrasco, humedecida y amasada, y hornear deliciosos platos, llenos de sabor y bajísimos en calorías. 

 

Tal vez la cocina a la sal resulte especialmente indicada para los pescados, lo cual no significa que en las carnes no puedas utilizarlas. 

 

En esencia, esta técnica consiste en extender de forma uniforme una capa de 5 cm. de sal La cocinera para Churrasco sobre la base de una cacerola de fondo grueso o bandeja de horno. Se acomoda el pescado o el alimento elegido sobre la sal y se cubre con otra buena capa de sal (1.5 Kg de Sal La Cocinera para Churrasco son suficiente para cubrir un pescado de 1 Kg). Se rocían unas gotas de agua sobre la sal, mojando la mano y sacudiéndola sobre la fuente. Se hornea unos 30 minutos, si se trata de pescado y 1 hora y 15 minutos, si es una carne, a unos 180º. Una vez hecho, con ayuda de un pequeño martillo, se rompe la capa de sal de la superficie. Se saca el alimento y se elimina el exceso de sal, se sirve inmediatamente. Sal La Cocinera para Churrasco también permite cocinar a la plancha, sin grasas: sólo hay que calentar una capa fina de sal hasta que crepite, asando la carne o el pescado después.

Pollo a la Sal 
Ingredientes

 

Un pollo mediano
1 paquete de sal Cocinera para Churrasco
Jugo de dos limones
Pimienta y ramito de hierbas a gusto

 

Preparación

 

Colocar en una olla con tapa, de hierro o similar, el contenido del paquete de sal.

Lavar bien el ave. Rociar con abundante jugo de limón, y poner pimienta y hierbas a gusto.

 

Colocar el pollo entero sobre la sal Cocinera para Churrasco. Tapar y cocinar durante unas 2 horas a fuego bajo.

 

El pollo estará hecho, tierno, sabroso y la grasa habrá sido absorbida por un fondo sólido que habrá formado la capa de sal.

 

Retirar de la olla, y servir acompañado de un puré de papas.

Churrasco Argentino 
Ingredientes

 

4 bifes de costilla con hueso y lomo (de 600 gs cada uno) sal barrillera y pimienta blanca. Recomendación: No se pase en los tiempos de cocción.

 

Saborée de estos bifes de costilla en su punto justo. Si se pasan quedarán secos y perderán la gracia y el gusto. Elija 4 buenos bifes de novillo y de unos 7 cms de alto con hueso y lomo. El famoso corte T bone, que significa bife de un lado, hueso con forma de T al medio y lomo de otro lado.

Preparación

Recorte el exceso de grasa del lado del bife, sale con sal La Cocinera para Churrascos espolvoree con pimienta blanca. Ya debería estar listo el fuego con las brasas chicas y la parrilla caliente. Entonces ponga los bifes sobre los hierro de la parrilla a una altura de 15 ó 20 cms. A los 15 minutos le das vuelta tomándolos con una pinza (no los pinché para que no se pierdan su jugo) Cocine por 12 minutos más, rectificar la sal Cocinera y la pimienta y sírvalos bien calientes. Nota: la sal Cocinera de 400 gramos como característica es algo más fina que la sal Cocinera para Churrasco de 1 kilogramo. 

En general, las costras de sal suelen retirarse de los asados antes de servir, no obstante, y dado que son muy vistosas, se pueden llevar a la mesa sin romper y proceder a abrirlos delante de los comensales. Si la costra está muy dura, se golpea con un martillo, con cuidado, para no romper el alimento.

 

Conviene respetar los tiempos aconsejados. Siempre es preferible quedarse cortos a pasarse. Si se abre la costra y todavía no está asado, siempre se podrá meter al horno unos minutos más. Por el contrario si el alimento, está demasiado hecho, no habrá más soluciones.

 

Otras costras muy consistentes

 

La costra de sal también admite variaciones

Mezcla una cucharada de harina por cada kilo de sal Cocinera para Churrasco y rocía con unas gotas de agua.

 

Agrega a la sal, en lugar de harina, una clara de huevo (1 clara por cada kilo de sal), añade unas gotas de agua.

 

Utiliza los tres ingredientes: sal Cocinera para Churrasco, harina y clara de huevo, remoja un poco. 

Lomo de Ternera a la Sal 

 

Ingredientes

 

1 Kg de lomo de ternera, salvia, romero, tornillo, mejorana picados, 2 dientes de ajo, 1.1/2 Kg de harina, 1.1/2 Kg. de Sal Cocinera para Churrasco, 1 huevo.

Preparación

 

Se forma una pasta con harina y sal La Cocinera para Churrasco, se añade un chorro de agua fría y se trabaja bien; se espolvorea con un buen pellizco de salvia, romero, tornillo y mejorana picados y con los dientes de ajo machacados, pero sin pelar. Se cubre con una capa gruesa de esta mezcla una fuente de horno.

 

Se coloca encima el lomo de ternera, se envuelve bien con el resto de la pasta y se pinta ligeramente con huevo batido; se cuece en el horno previamente calentado a 250 Grados centígrados durante 50 minutos.

Se lleva a la mesa dentro de la costra después de haber cortado el extremo superior como si fuera una tapa.

Se retira la sal; se corta en lonchas y se sirve acompañado de verduras al vapor o rehogadas.

Pese a que la técnica es la misma, varía según el tipo de alimento

Toma nota de los pasos esenciales: Pescados se lavan y limpian bien, pero se dejan sin abrir, para que se cocinen en su jugo. Se dispone de una capa gruesa de sal Cocinera para Churrasco sobre la fuente de horno sin nada de grasa, se pone encima el pescado y se tapa con otra capa de sal. Se humedece un poco con unas gotas de agua y se introduce en el horno previamente caliente, se deja 20 minutos, por kilo de peso.

Las carnes suelen necesitar una costra más sólida, por lo que se prepara mezclando sal La Cocinera para Churrasco y harina, en partes iguales, se agrega un chorro de agua fría, se envuelve la pieza y se mete en el horno. Conviene retirar las adherencias de grasa. El tiempo recomendado es de 50 - 60 minutos por kilo de carne.

Las aves hay que atarlas con hilo de cocina, para que no se deformen bajo el peso de la sal. Se dispone entera sobre el fondo de sal, con el pecho hacia abajo, para que no penetre la sal. Se introduce la bandeja en el horno, previamente calentado y se deja una hora por cada kilo de peso.

Pescado a la Sal 
Ingredientes

 

1 pescado de unos 2 kg (Lucioperca, Lubina, Dorada, etc)
2 Kg de sal La Cocinera para Churrasco.
8 claras de huevo
60 - 70 Gramos de harina

Tiempo de preparación: 10 minutos tiempo de horneado: 1 hora – para 8 personas.

 

Preparación

 

Destripe el pescado. Lave el pescado sólo un momento bajo el chorro de agua fría, Frote con sal en el interior y vuelva a lavarlo un poco. Seque el pescado con papel de cocina. Bata un poco las claras y mézclelas con la sal y la harina. Corte un trozo de papel de aluminio muy fuerte del tamaño de la fuente de asar y vierta un poco de la mezcla de sal. Coloque encima el pescado de costado, doble hacia adentro las aletas. Ponga un trozo de papel de aluminio, en la abertura de la tripa para que la sal no penetre.

Precaliente el horno a 200 º C. Si desea puede ponerle alguna hierba de su preferencia y que le vaya al pescado, por dentro y frotarlo con un poco de limón. Cubra el pescado con la pasta de sal sobrante.

 

Ponga a asar el pescado en el centro del horno 1 hora. Importante que la sal forme una costra dura por encima y una buena referencia es que el pescado esta listo cuando comienza a oler. Un truco que puede ser válido es observar cuando la sal empieza a dorarse y a formar costra. Sabrás que has acertado, con el tiempo cuando la costra de sal se lleve consigo al apartarla, la piel del pescado y la carne estará jugosa. Si no le das suficiente tiempo, la piel todavía estará pegada y será difícil retirarla sin hacer desastre. Saque el pescado y colóquelo en una fuente grande y ovalada. Quite la costra, de sal dando pequeños golpes con un martillo o un cuchillo de hoja corta. Saque lo filetes y colóquelos en platos precalentados. Sírvalo con dos sales diferentes para elegir. Puede ser la salsa Holandesa y la salsa de mostaza y crema ó trocitos de pan recién fritos y una ensalada de lechuga.

Lo importante: La calidad y frescura del pescado.

La receta, fácil de ejecutar, El resultado, espectacular.

En la bandeja de horno (a media altura si se puede escoger) poner una capa de SAL gorda, en el PESCADO (urta, pargo, dorado)

 

Le habremos dicho al pescadero que lo prepare para la SAL. Si no es posible, hacerle un agujero por debajo de la cabeza y extraer las vísceras, manteniendo el pescado sin desescamar. La idea es mantener el PESCADO lo más entero posible para que la SAL No penetre en el interior. Otra posibilidad es extraer las víceras por la cloaca, procurando hacer una incisión ínfima.

 

Poner encima una capa de SAL por encima bastante generosa,. Debe quedar bien cubierto. La medida suele ser tanta SAL como PESCADO, pero lo importante es que quede cubierto por todos lados, sin resquicios.

 

Meter a horno, previamente calentado a 200 grados. 20 minutos por cada kilo de PESCADO.

Para comprobar que esté bien hecho, golpear la costra de SAL debe estar tan dura como una pared.

Para mejorar la calidad del resultado final es conveniente mojar la SAL con agua, nata leche o clara de huevo previamente a su colocación en la bandeja.

©2023 by SALNICSA. Proudly created with horaciovega.com